Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSeoane, María Eugenia
dc.contributor.authorArriassecq, Irene
dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María Rosa
dc.contributor.authorBravo, Agustín Adúriz
dc.contributor.otherTroche, Noemí
dc.date.accessioned2025-05-09T16:42:27Z
dc.date.available2025-05-09T16:42:27Z
dc.date.issued2025-05
dc.identifier.isbn978-84-18465-98-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12160/3011
dc.descriptionFil: María Eugenia Seoane. Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.es
dc.description.abstractLa creciente frecuencia, intensidad y duración de los fenómenos meteorológicos extremos, agravada por el cambio climático, exige ciudadanos críticos y proactivos que puedan protegerse y fomentar actitudes similares en la sociedad. Estos problemas socio-científicos requieren un enfoque interdisciplinario, considerando tanto aspectos científicos como sociales. La educación secundaria es clave para generar conciencia y preparación ante estos eventos. Para ello, en el marco del proyecto “La naturaleza de STEM para la formación ciudadana” se diseñó y validó en contextos reales de sala de aula una secuencia didáctica estructurada en seis bloques: fenómenos extremos, observación y predicción, modelización en ciencia y meteorología, pronósticos, sistemas complejos y nowcasting. Esta propuesta permite comprender la naturaleza de la ciencia y su ejemplificación con la meteorología, ofreciendo flexibilidad para su adaptación en distintos contextos educativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEVENTOS EXTREMOSes
dc.titleFenómenos meteorológicos cada vez más extremos : Una secuencia didáctica integrada para el nivel secundarioes
dc.typeLibroes

Thumbnail
Thumbnail

Mostrar el registro sencillo del ítem